Proyecto

QUIÉNES SOMOS

Alianza 3 Salut Mental

En Mallorca las entidades sin ánimo de lucro Gira-Sol, Es Garrover y Estel de Llevant cuentan con una trayectoria consolidada en atención a las personas con trastorno por razones de salud mental. 
Tras años de colaboraciones, surge la necesidad de unirse y crear una alianza  que se consolida en 2014 creando 3 Salut Mental.

Los  compromisos fundamentales de la alianza se centran en:

- Compartir, sumar experiencia y conocimientos respecto a los servicios que cada entidad ofrece en sus respectivas zonas geográficas
- Llevar a cabo proyectos y servicios conjuntos 
- Dar más visibilidad a los problemas de salud mental y combatir el estigma

En el 2015 nace el primer proyecto de 3 Salut Mental: Tres Glops, posteriormente se crea Obertament Balears para combatir el estigma por razones de salud mental y otros proyectos que puedes ver en su página web.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

Tres Glops

Tres Glops es un Centro Especial de Empleo (CEE) con dos vertientes muy marcadas: Una línea social y otra medioambiental.
El proyecto se inició en 2015 con el apoyo de personas con diagnóstico en salud mental, familiares, trabajadores, voluntarios y personas sensibilizadas que, conjuntamente con las entidades,  participaron como copropietarios. En 2016 fuimos galardonados con el Premio a la Innovación Social por el Consell Insular.

Como CEE trabajamos con personas con discapacidad, adaptándonos al máximo a las necesidades individuales y apostando por ofrecer una oportunidad laboral en un entorno protegido. Contamos con una Unidad de apoyo a la actividad profesional formada por diferentes profesionales que tienen la función de acompañar a los trabajadores que lo necesiten,  en su inserción al mundo laboral, ofreciendo un espacio donde recuperar la confianza y/o aprender nuevas habilidades con la finalidad de conseguir un mayor ajuste personal y social.

Los CEE realizan un trabajo productivo ya que participan en las operaciones de mercado pero se diferencian de una empresa ordinaria en la composición de su plantilla, que está formada, como mínimo, por un 70% de personas con discapacidad.
Por otro lado, queremos proteger a nuestra isla, por ello trabajamos con un producto Km 0, con una huella ecológica reducida y generando muy pocos residuos plásticos.  Las garrafas utilizadas son de PET libres de Bisphenol-A y reutilizables.

VALORES

Compromiso social y medioambiental

Proyecto social

Inserción laboral de personas con trastorno de salud mental

Producto km 0

Agua de Mallorca, tratada en nuestras instalaciones para ofrecerte un agua de calidad

Mensajes antiestigma

Nuestras garrafas tienen diferentes diseños con mensajes antiestigma "Una oportunitat laboral és tan sana com un glop d'aigua" !Te animamos a buscar el resto demensajes...!

Share by: