Premi a la Innovació Social 2016
Premi a la Innovació Social 2016

Un proyecto innovador y comprometido con la sociedad y el medio ambiente

Innovación

Social

Agua Local, respetuosa con el medio ambiente Proximidad

Local

Sin Bisfenol A

Ambiental

 

Emprendimiento social

 

3 Glops es un proyecto de emprendimiento social puesto en marcha por 3 Salud Mental, que agrupa a las asociaciones Gira-Sol, Es Garrover y Estel de Llevant. Es una iniciativa innovadora en la que las personas con enfermedad mental, familiares, trabajadores o voluntarios pueden participar como copropietarios.

 

3 Glops permite conseguir tres objetivos: la inserción laboral de personas con enfermedad mental a través del centro especial de empleo; una mayor autonomía financiera para las entidades y sus usuarios y una mayor visibilidad de este colectivo, que padece todavía muchos estigmas.

 

Además, los clientes de 3 Glops ganan agua de calidad y la implicación en una causa social

 

Centro Especial de Empleo en Binissalem

 

A partir de la experiencia de la Fundación Es Garrover, desde 3 Salut Mental lanzamos 3 Glops y creamos un Centro Especial de Empleo en Binissalem para el embotellamiento y distribución de agua potable cuyo objetivo es la inserción laboral de personas con enfermedad mental.  

 

Los centros especiales de empleo realiza un un trabajo productivo participando regularmente en las operaciones de mercado, pero se diferencian de cualquier otra empresa ordinaria porque su plantilla está formada por, como mínimo, el 70% de personas con discapacidad. Además, trabajan para asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieren los trabajadores con discapacidad. 

Foto: Centro Especial de Empleo de la Fundació Es Garrover en la Finca Ca's Batliu (Embotelladora)

Nuestras garrafas, libres de Bisfenol A

 

El servicio de distribución de agua a domicilio de 3 Glops utiliza garrafas de 18,9 litros con considerables diferencias con las garrafas tradicionales fabricados en base de policarbonato, ya que este material está siendo prohibido para el transporte de bebidas en algunos países europeos.
En el siguiente enlace se puede ver la incidencia del Bisfenol A, presente en los envases de policarbonato, para las personas, según el informe de la AECOSAN Agencia Española de consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

 

Ventajas de nuestras garrafas:

  • Nuestras botellas son de PET y TRITÁN y, por lo tanto, libres de Bisphenol-A (Francia ya ha prohibido el PC-Policarbonato para el envasado de alimentos).
  • El asa es insertada y así la higienización del botellón en los manantiales es completa, ya que se accede a todas sus partes.
  • El asa es ergonónima y de cómoda manipulación.
  • Color azulado oscuro, que protege el agua de los rayos solares.
  • Menos roturas de garrafas y goteos no deseados
  • Menos problemas de porosidad y, por lo tanto, tiene menosfugas en las instalaciones de los clientes.
  • El producto cumple los requisitos establecidos por la normativa:
    • Reglamento EC (No) 10/2011
    • European Framework Regulation (EC) No 1935/2004
    • De acuerdo con las disposiciones de la Directiva 99/05 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 1999, transpuesta a la legislación española mediante el Real Decreto 866/2008, de 30 de Mayo de 2008.
    • Valores de migración global en agua (mg / dm2) ˂ 2
    • Componentes susceptibles de migración específica: trióxido de antimonio
    *Especificaciones válidas para las garrafas de PET de 18,9 Litros, consúltenos para nuestras garrafas en Tritán.

Tres Glops
C/ Pou Bauçà 17B
07350 Binissalem

Tel: 971090194 / 606444887 971090194 / 606444887