Premi a la Innovació Social 2016
Premi a la Innovació Social 2016

Premio a la Innovación Social 2016

Premio del Institut Mallorquí d'Afers Socials del Consell Insular

El Consell de Mallorca otorgó ayer uno de los premios a la Innovación Social 2016 a 3 Glops, proyecto de emprendeduría social de 3 Salut Mental puesto en marcha en 2015. 

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y la presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials(IMAS), Margalida Puigserver, entregaron el premio —en la categoría de proyecto de acción social— a los tres representantes de las entidades que integran 3 Salut Mental: Pere Quetglas, gerente de la Fundación Es Garrover; Margalida Duran, miembro de la directiva de Estel de Llevant, y Alfons Suárez, gerente de Gira-Sol y presidente de 3 Salut Mental.

 

Suárez agradeció este reconocimiento, que valoró como un incentivo para seguir trabajando en los objetivos de 3 Salut Mental: la promoción y mejora de la salud mental, sumando y compartiendo conocimientos, innovando en servicios y ayudando a transformar la sociedad. 

Además, dedicó el premio a todas las personas que lo han hecho posible: los trabajadores y las trabajadoras de 3 Glops, las personas diagnosticadas con enfermedad mental, sus familiares, los profesionales y voluntarios de las entidades que forman parte de 3 Salut Mental y todas las empresas y organizaciones que compran el agua 3 Glops.

 

Uno de los aspectos más innovadores de 3 Glops es la participación como copropietarios de usuarios, familiares, profesionales y voluntarios. Desde su puesta en marcha hace un año, 3 Glops ha tenido una gran respuesta con más de 270 clientes y 600 fuentes instaladas. En la actualidad trabajan cinco personas con discapacidad por enfermedad mental y tres profesionales de apoyo.

 

Otros proyectos premiados

El Consell de Mallorca también premió los proyectos Confía de la entidad Treball Solidari y Koluté de Càritas; la campaña "Yo soy Rana" de la Fundación Rana; la entidad Ben Amics; y la trayectoria personal de Maties Bosch.

Tres Glops
C/ Pou Bauçà 17B
07350 Binissalem

Tel: 971090194 / 606444887 971090194 / 606444887