Premi a la Innovació Social 2016
Premi a la Innovació Social 2016

Noticias

3 Glops superó en 2016 las expectativas de negocio y de creación de puestos de trabajo

3 Glops superó en 2016 las expectativas de ingresos y resultados. La cifra de negocio de este ejercicio fue de 226.000 euros, una cantidad que cuando se constituyó, en 2015, estaba prevista para el tercer año de actividad. El resultado antes de impuestos fue de 21.000 euros, según explicó el auditor Miquel Francesc Gelabert en el transcurso de la junta de socios celebrada el pasado 6 de julio en Inca.

De los ingresos obtenidos, un 41 % se destinó a gastos de personal, logrando el principal objetivo de la actividad de 3 Glops: la inserción laboral de personas con enfermedad mental mediante la venta de agua. Concretamente, 3 Glops cerró el año con seis trabajadores con discapacidad y dos profesionales de apoyo.

Los resultados obtenidos hicieron posible un margen de explotación antes de impuestos del 9 % aproximadamente.

Este crecimiento, junto con la ampliación del capital social mediante la entrada de nuevos socios, ha permitido mantener una posición de equilibrio patrimonial muy buena: más de la mitad de todos los recursos de la empresa son propios y el endeudamiento financiero remunerado —es decir, la deuda con las entidades de crédito— representa un 25 % de todos los recursos. Esto aporta a 3 Glops más independencia y autonomía financiera propia. También ha permitido afrontar inversiones por importe de 114.000 euros y cancelar deudas por importe de 221.000 euros.

También hay que enfatizar que cada euro invertido en activos productivos ha dado una rentabilidad del 10 %. Este crecimiento anima a realizar más inversiones para aumentar la capacidad productiva. En 2017 hay previstas inversiones en vehículos de transporte y en maquinaria.

A fecha 30 de junio de 2017, ya trabajaban en el centro especial de trabajo de 3 Glops nuevo trabajadores con discapacidad y dos profesionales de apoyo. Los clientes superan los 330 con cerca de 900 fuentes instaladas.

En 2016 este proyecto de emprendeduría social recibió uno de los premios de Innovación Social del Consell de Mallorca. 

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA: 6 DE JULIO DE 2017

 

Por acuerdo del Consejo de Administración, se convoca a los socios de Tres Glops, S. L. a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará el 6 de julio de 2017 a las 19 horas en el domicilio social de la entidad: Calle Quarter, 44 (Inca). A continuación, podéis consultar la convocatoria oficial y el orden del día.

 

 

ConvocatoriaJuntaTresGlops.jpg
Imagen JPG [288.1 KB]
ConvocatoriaJuntaTresGlops.pdf
Documento Adobe Acrobat [58.4 KB]

Premio a la Innovació Social 2016 del Consell de Mallorca

Espíritu Emprendedor y Servicios de Calidad

El proyecto 3 Glops ha obtenido el galardón a la Innovación Social que anualmente entrega el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), un galardón que refuerza el objetivo de dar al colectivo de la Salud Mental el reconocimiento que se merece, trabajo y dignidad para las personas con enfermedad.

29/7/2016 - Primera junta de socios de 3 Glops

El pasado 21 de junio se celebró en el Museo del Calzado de Inca la primera junta de socios de 3 Glops, proyecto de emprendeduría social de 3 Salut Mental que tiene como objetivos fomentar la inserción laboral y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental; conseguir más recursos propios para los programas de las asociaciones y sus usuarios y usuarias y dar más visibilidad a este colectivo. En la actualidad, trabajan en 3 Glops cuatro personas con discapacidad por enfermedad mental y dos profesionales de apoyo,. El número de clientes supera los 220, con más de 500 fuentes instaladas en 336 ubicaciones diferentes.

En este primer encuentro anual se explicó, en primer lugar, la auditoría de 2015, el presupuesto de 2016 y la proyección económica para 2017. El control, la transparencia y una tendencia positiva que supera las expectativas del plan de negocio son los tres aspectos más destacados de estos apartados.

Asimismo, se concretaron todos los detalles sobre organización y funcionamiento y los resultados de la campaña de crowdfunding —una de las características más innovadoras de este proyecto— abierto a la participación de personas usuarias, familiares, profesionales y colaboradores. De las 700 participaciones disponibles, el 51 por ciento está en manos de las entidades que forman 3 Salut Mental —Estel de Llevant, Gira-Sol y Es Garrover— y 214 se han vendido a un total de 108 accionistas.

Atención especial mereció el apartado destinado a explicar cómo se intentan lograr —y evaluar— los objetivos sociales del proyecto, que pasan por la promoción de la autonomía, los programas de formación y capacitación, el apoyo individualizado y el seguimiento en el puesto de trabajo.

(Si es socio/socia de 3 Glops y quiere recibir la presentación completa que se hizo durante la junta, diríjase a coordinacio@3salutmental.com. Gracias)

20/11/15 - Tres Glops participa en Hotel Bellavista de IB3

 

Esta noche, a las 22h en IB3, el cuarto capítulo de Hotel Bellavista, una divertida serie mallorquina que nos cuenta cómo eran los inicios de la revolución hotelera y los hábitos de vida mallorquines en los años 60.

La Fundación se Garrover y Agua 3 Glops dimos apoyo a esta serie local, hidrantndo los momentos más calurosos de este verano.
Mucha suerte con la serie y gracias por contar con nosotros #HotelBellavista

5/11/15 - 3 SALUT MENTAL PRESENTA 3 GLOPS: UN PRODUCTO SOCIAL Y UN PROYECTO INNOVADOR

 

3 Salut Mental, que agrupa a las asociaciones Gira-Sol, Es Garrover y Estel de Llevant, ha presentado hoy en la explanada del Parc de les Estacions de Palma "3 Glops", un proyecto de emprendimiento social e innovador que, a partir del embotellamiento y distribución de agua local y de calidad a empresas y domicilios, tiene un triple objetivo: fomentar la inserción laboral de las personas con enfermedad mental; conseguir más recursos propios para los programas de las asociaciones y sus usuarios y dar más visibilidad a este colectivo.  

 

3/11/15 - Presentación pública de Tres Glops en el Parc de Ses Estacions de Palma

 

La presentación pública de 3 GLOPS el jueves día 5 de noviembre de 2015 en s’Esplanada  del 

Pac de ses Estacions de Palma será una oportunidad para conocer el proyecto y hablar con 

usuarios, familiares y profesionales de la salud mental.

Será un acto diferente donde proponemos una dinámica muy sencilla:

En una primera parte a cada invitado le asignaremos un color y  trabajará en pequeño grupo y 

se  presentará de manera breve y  escribirá  un lema sobre uno de los  temes que se le 

propondrá: responsabilidad, oportunidad, sentirse útil, autoestima, superación, ilusión, 

seguridad, ser uno mismo etc.

En una segunda parte y en gran grupo escucharemos los parlamentos de les autoridades.

 

8 y 15/10/15 - Presentación pública de Tres Glops

 

Se ha presentado públicamente en el Casal Mossen Alcover de Inca y en las instalaciones de Estel de Llevant, el proyecto empresarial de Tres Glops, SL, empresa participada en un 51% por las entidades sociales y sin ánimo de lucro Fundació es Garrover, Estel de Llevant i Girasol, el restante 49% se repartirá entre personas con discapacidad por enfermedad mental, familiares y profesionales del segmento de la salud mental

 

14/10/15 - Lanzamos la versión en catalán de nuestra web

 

Lanzamos nuestra web en catalán, aprovechando para realizar mejoras en los contenidos y clarificación de la navegabilidad. Salut i Força!

 

10/08/15 - Adjudicatarios del Concurso de suministro de agua embotellada en Fundació Bit

 

La Fundació Es Garrover, entidad social para la salud mental (sin ánimo de lucro) y creadora del Centro Especial de Empleo "3 Glops", se adjudica el contrato de suminitro de agua embotellada en la Fundación Bit (Parc Bit) para un servicio mínimo de año y medio prorrogable.

 

30/07/15 - Adjudicatarios del Concurso de suministro de agua embotellada en el Institut Mallorquí d'Afers Socials

 

La Fundació Es Garrover consigue su primer concurso público de agua embotellada en el lugar que fue la cuna de las actuaciones sociales de Mallorca: el IMAS, Institut d'Afers Socials de Mallorca.

La Fundació Es Garrover ha conseguido la mayor puntuación elaborando la mejor oferta, que nos abre las puertas a un año y medio prorrogable de suministro.

 

Cuatro de agosto de 2015: nos constituimos

 

Llegó el día de la constitución de "3 Glops, SL": un Centro Especial de Empleo para las personas con discapacidad por enfermedad mental, creado por iniciativa de la Fundació Es Garrover y participado por Estel de Llevant de Manacor, Asociación Gira-sol de Palma, personas con enfermedad mental y familiares hasta constituir el 76% de las participaciones (el restangte 24% es para profesionales y afines a la salud mental).

 

Con ello se termina la primera fase, casi un año después de la idea inicial. Una empresa social creada por y para el colectivo de la Salud Mental.

 

Tres Glops
C/ Pou Bauçà 17B
07350 Binissalem

Tel: 971090194 / 606444887 971090194 / 606444887